Recogida de firmas para unas fiestas sin pirotecnia ruidosa


El otro día vimos una noticia en un periódico donde explicaba que Motril (Granada) se convertirá en en municipio libre de pirotecnia ruidosa. Es entonces cuando pensamos, ¿y si en Loja hiciésemos lo mismo?. Hubo una gran acogida y nos pusimos manos a la obra. Hemos creado una petición en change.org para recoger firmas. En menos de 48 horas hemos recogido más de 250. Teniendo en cuenta que en Loja hay más de 20.000 habitantes censados, nos queda un largo camino por recorrer pero confiamos en que los lojeños pondrán su granito de arena, aunque sea poco a poco. Por eso os pedimos que compartáis la dirección de la petición para que puedan firmar. Es fácil, en tres sencillos pasos, y así podremos presentar esta propuesta a la alcaldía de Loja con mayor fuerza y decisión.

Si aún no has firmado, o quiere compartir la causa con tus amigos o familiares, sigue este enlace http://chng.it/DDXGjXJyLG o pincha aquí.


A continuación os dejamos el texto que acompaña a dicha petición:


"Podemos tener unas fiestas divertidas y con fuegos artificiales preciosos SIN RUIDO. O tal vez con otro tipo de espectáculo como luces y sonidos que también son muy vistosos y pueden llegar a ser más impactantes visualmente.

Los molestos ruidos no solo afectan a los animalicos, produciendo estrés, miedo e incluso la muerte si su estado de salud es delicado; sino que además pueden escapar aterrados por la situación y ser atropellados, o perderse.

Pero no solo los animalicos son los perjudicados, también las personas mayores y aquellas que sufran de epilepsia o autismo, por ejemplo, ya que les puede producir crisis de ansiedad o estrés.

Solicitamos unas fiestas sin pirotecnia ruidosa, apostando por alternativas más silenciosas o por otro tipo de espectáculo de luces que sean bonitos sin provocar malestar a la población de Loja en unas fechas señaladas como son las fiestas de nuestro pueblo."


14 vistas

SOS ANIMALICOS, ayudando a los animales desde 2014. Loja (Granada)