ACOGE





Muchas gracias por interesante en acoger, es la forma en que más se ayuda a los animales abandonamos. La labor que hace una familia de acogida es inestimable. Además de evitar que el animal enferme, se socializa, ayudándole a que confíe de nuevo en las personas, facilitando tanto su adopción como su adaptación a su familia definitiva.


¿Qué es una casa de acogida?
Se trata de un hogar temporal para un animal hasta su adopción o recuperación.
La acogida es temporal aunque si, pasado un tiempo, decides adoptarlo, sería estupendo. La duración de la acogida puede ser de días, semanas, meses o hasta que el acogedor pueda hacerse cargo del perro.

Si la familia acogedora se va de vacaciones, por ejemplo, necesitamos saberlo con antelación para poder buscar otra familia que se lo quede ese tiempo. Así mismo, si no pudieran cuidarlo más tiempo, también necesitamos saberlo con antelación para poder reubicarlo en otra casa de acogida.

Durante la acogida, la Asociación se hace cargo de los gastos del animal (pienso, correa, arnés, veterinario, medicinas) aunque a veces nos encontramos con casas de acogida muy solidarias donde ellos mismos aportan parte de su manutención.


¿Cómo puedo ser una casa de acogida?
La obligación de la casa de acogida es cuidarlo según las indicaciones que los responsables de la Asociación le vayan dando. Los acogedores deben avisar inmediatamente si el animal está mal, si no come, si tiene algún problema, para poder llevarlo cuanto antes al veterinario y curarle cuanto antes sin posibles complicaciones.

Anímate a ser casa de acogida, muchos animales lo necesitan. No pienses en tu sufrimiento al separarte de él, piensa en que sin tí él estaría en la calle y sin tu ayuda quizás no pueda salir adelante.


Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook o nuestro correo electrónico info@sosanimalicos.net para más información.
O si lo prefieres, descarga el formulario de acogida, rellénalo y envíanoslo por alguno de nuestros medios de contacto.